Cuando es necesario el Coaching Ejecutivo ?

El Coaching comienza como una herramienta paliativa y se incorpora en la organización para hacer frente a una nueva situación, donde los cambios organizacionales se vuelcan en contra del trabajador, traduciéndose en falta de lealtad, compromiso y de confianza del trabajador con los jefes y la organización.
Su reto es conseguir el máximo desarrollo profesional comenzando por el directivo como pieza clave en la organización.

El Coaching mejora el desempeño y la productividad. Los trabajadores no solo aprenden nuevas tareas sino que son capaces de establecerse metas. El Coaching ayuda a las personas a pensar por sí solas, van logrando superarse. Con el Coaching es posible desarrollar el talento de las personas y brindarles mejores capacidades que pueden usar en el día a día.
Mejora del aprendizaje. El trabajador puede aprender a diario y sin moverse de su espacio, lo que es bastante conveniente.

Mejora las relaciones, propicia un ambiente laboral grato, compañerismo y preocupación entre los trabajadores, promueve un espacio que favorece el desarrollo profesional.

Genera mejor comunicación entre las personas.
La calidad de vida en el trabajo se traduce en valores como el respeto, la humildad y la responsabilidad, así como en la confianza.

Bibliografía
Coaching de equipos-Alain Cardon
El proceso de Coaching ejecutivo-Maria Trinidad Arqueros Fernandez
Liderazgo al más alto nivel-Ken Blanchard
Integración de equipos de alto desempeño-Oswualdo Vicente

70%

Mejora en el rendimiento laboral

61%

Mejora en la gestión empresarial

57%

Mejora en la gestión del tiempo

51%

Mejora en la eficacia del equipo