¿Qué es y que NO es el coaching ontológico?

Que no es el coaching ?

Muchas personas encuentran dificultad al buscar la definición del coaching ontológico. Esto se debe a que en mayor medida, la repercusión social que ha tenido este es inferior a la que hoy día tienen otros enfoques como el emocional, el profesional o el individual.

No son pocos aquellos que consideran el coaching como una conversación amistosa, basada en consejos o en asistencia psicológica. Nada de eso. El coaching no es mentoring ni jamás reemplazará a un psicólogo. A continuación explicaré concretamente algunos puntos clave de que se trata:

En el coaching no se le dice a las personas qué es lo que tienen que hacer con respecto a sus objetivos particulares. Por el contrario, lo que se busca es indagar y explorar los modelos mentales del individuo.
Si, por el contrario, se cuestionan estructuras mentales consideradas como obstáculos para así lograr una transformación integral.
En un proceso de coaching ontológico se amplía la visión de el coacheé (el cliente) a través de un método socrático, esto significa que está basado en preguntas e indagaciones. El concepto detrás de esto es que las personas cultiven un nuevo observador, obteniendo así una mayor amplitud de su realidad para de esta manera contar con más posibilidades de acciones transformadoras.
El coaching ontológico consiste en aprender para hacer. Pasar del cuestionamiento a la acción. Se trata de una herramienta que impulsa la creatividad humana, animando a las personas o equipos a construir realidades o escenarios de desempeño diferentes.

Abrir chat